Municipal vrs Deportivo Heredia – Jornada 3

munher220209

Simplemente IMPRESIONANTE

Una verdadera tormenta roja en el norte del país. Desde el minuto 1 el rojo salió con todo a la cancha, un planteamiento totalmente ofensivo que descuadró lo que esperaba el equipo petenero. Un descuadré que resultó en el gol de camerinazó al minuto 4 cuando un tiro centro de Guillermo “El Pando” Ramírez pasó por sobre toda la barrera y dio la impresión de tocar la cabeza de Paulo Centurión y luego anidarse en la malla de Fernando Arturo Paterson que no pudo hacer nada. Sería hasta el medio tiempo que el central Hugo Castillo diría en declaraciones a Emisoras Unidas que esta anotación le había sido consignada a “El Pando” Ramirez, la televisión no tiene una repetición clara que afirme o desmienta lo hecho por el central.

El primer tiempo fue una completa ola roja que los heredianos trataron de contener al mismo tiempo que buscaron el empate que les daría el retorno al liderato. Sin embargo ambos cuadros irían a los vestidores con el marcador 1-0 a favor del rojo.

El segundo tiempo inició de la misma forma, con un municipal totalmente a la ofensiva que buscó ampliar el marcador, especialmente porque las atajadas de Jaime “El Tigre” Penedo dieron la confianza necesaria. Los centros por alto no dieron el resultado deseado y sería por esta razón que El Profesor Carlos Ruiz retiraría de la cancha a Mario “El Coyote” Acevedo y enviaría en su lugar a el mas GRANDE “El Pin” Juan Carlos Plata que dio un nuevo aire a la delantera escarlata que continuó siendo incisiva. 

El Profesor Carlo Ruiz haría posteriormente su segunda permuta al enviar a la cancha a Carlos “El Paragua” Gonzalez en sustitución de Gonzalo “Chalo” Romero aunque por un momento el cambio se detuvo pues se pensó que Freddy García no podía continuar sin embargo “El Ratón” tenía mucho mas que dar y sería “Chalo” quien finalmente cedería su sitio en la cancha.

Y este continuo martillar dio como resultado que un disparo de Freddy Alexander García impactara en las manos del guardameta tico y dejara libre el balón para que “El Paragua” Carlos Gonzalez la enviara al fondo, lamentablemente para el rojo esta anotación no fue convalidada por posición irreglamentaria del paraguayo. Pero el rojo ya había anunciado que iría por mas y sería nuevamente Freddy Alexander García quien a pase de “El Pin” Juan Carlos Plata y con un bello toque enviaría el balón al ángulo superior izquierdo de la meta herediana para decretar el 2-0 que practicamente sentenciaba el partido.

Heredia intentó pero no pudo, y sería ya sobre el tiempo, en el minuto 94 cuando el rojo, en una verdadera sinfonía con el balón ejecutada entre Freddy García, “El Pin” Juan Carlos Plata, “El Paragua” Carlos Gonzales y Guillermo “El Pando” Ramirez llevarían, con un violento disparon de este último, el tercer y lapidario gol que dio tintes de goleada a un partido que le dio 3 importantisimos puntos al rojo y que lo catapultan al quinto puesto justo arriba de los indeseables.

Lo Bueno: La goleada sobre Heredia y el planteamiento totalmente ofensivo y a matar que usó El Profesor Carlos Ruiz.

Lo Malo:  “El Paragua” todavía no funciona del todo. Esperemos que vaya carburando poco a poco.

Lo Notable: La sinfonía de futbol ejecutada en el minuto 49 entre “El Pin”, “El Pando”, “El Paragua” y “El Ratón” para el tercer gol del juego.

GOLES

    
Primer Gol del partido de Guillermo “El Pando” Ramírez


Gol de Freddy Alexander García y segundo del Rojo


Sinfonía Roja

Siguientes Juegos

COPA CENTENARIO
Estadio El Trebol
Miercoles 25 de Febrero, 12:30 horas

rojostrans    vrs  aurora

Municipal       Aurora F.C.

 

Jornada 4 – Torneo Clausura 2009
Estadio Nacional Mateo Flores
28 de Febrero, 20:00 horas 

rojostrans     vrs      marquense-trans

        Municipal           Dep. Marquense

Leave a Reply